Gestión económica y financiera

En RiverSide somos especialistas en gestión económica y financiera de empresas, actualmente muy demandado y que ponemos a disposición de cualquier empresa o profesional.

¿Quieres saber cómo va tu empresa? ¿en qué puedes mejorar? ¿necesitas negociar con las entidades bancarias? ¿o necesitas analizar por departamentos la situación de tu negocio?

Con este servicio damos respuesta a estas cuestiones y planteamos soluciones presentes y futuras. Realizamos presupuestos de empresa, informes financieros con seguimientos periódicos, estudio y mejora de procesos, negociaciones con bancos y proveedores, etc.

Los servicios de gestión económica y financiera que ofrecemos en RiverSide son los siguientes:

  • Análisis y gestión de tesorería: en muchas ocasiones, aunque las empresas tengan buenos resultados contables en cuanto a pérdidas y ganancias, la tesorería de la misma puede verse resentida por diversos conceptos, como pagos de préstamos y devoluciones de deudas entre otros. O en ocasiones, la empresa no puede hacer frente al pago de impuestos y extras del personal por una incorrecta planificación. En estos casos, hacemos un estudio detallado de los cobros y los pagos a los que debe hacer frente la entidad para poder actuar con margen y evitar situaciones de impagos. Proporcionamos también herramientas de control que ayudan a prevenir situaciones de desequilibrio.
  • Análisis de balances: evaluamos la salud de su empresa y si está en equilibrio financiero. Estos estudios son importantes de cara a la toma de decisiones ya que reflejan las partes débiles de la empresa y se analiza en qué aspectos hay que incidir para maximizar los resultados.
  • Análisis de ratios: se aplican y analizar diversos ratios financieros así como otros indicadores para comprobar situaciones y estados concretos.
  • Otros indicadores: fondo de maniobra, apalancamiento financiero, etc.
  • Negociaciones con entidades bancarias: hablamos con su entidad financiera o con otros bancos para intentar conseguirle opciones de financiación o inversión.